Junta analizó minuta que propone llamar «Avenida Lino César Oviedo» a tramo de ruta asuncena

El concejal proyectista argumenta que gracias a Lino Oviedo la zona de la Caballería “vivió años de mucho desarrollo”.

El concejal Juan José Arnold y el fallecido general Lino César Oviedo. Foto: Fan page Arnold Concejal.

Juan José Arnold, concejal colorado que migró de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), confirmó a Radio 1000 que la Junta Municipal analizó la minuta que había presentado para rebautizar un tramo de la avenida Madame Lynch entre Autopista y avenida Transchaco como “Avenida Lino César Oviedo”.

El edil argumentó que gracias al fallecido militar y político la zona experimentó años de mucho desarrollo por tratarse de su “área de influencia”.  Asimismo, añadió que su participación en el derrocamiento de Alfredo Stroessner sería otras de las razones en favor de la iniciativa.

“Esa zona fue desarrollada y vivió unos años de mucho desarrollo durante la comandancia del general Oviedo, y aparte también como un hecho de reconocimiento a su tan importante labor y participación en la gesta del 2 y 3 de febrero. Y nada más y nada menos que fue él el que logró el apresamiento del entonces dictador general Alfredo Stroessner”, declaró Arnold a la emisora.

Agregó que el proyecto es un “acto de recordatorio” por labor ejercida en su “área de influencia”. “Y es ahí donde uno puede palpar realmente lo que hizo el general Oviedo por esa unidad, por los vecinos y el desarrollo que ha tenido se consideró nombrar el tramo entre Autopista y la Transchaco como avenida General Lino César Oviedo”, reforzó.

Explicó que la minuta fue remitida a la comisión de planificación a la espera de los dictámenes correspondientes, para luego ser tratada nuevamente en la plenaria y posteriormente enviarla al intendente Arnaldo Samaniego para su promulgación o veto.

Comentarios

Publicá tu comentario