Presentan proyecto de accesibilidad para personas con capacidades diferentes

La iniciativa busca proveer de mejores condiciones urbanas para personas con capacidades diferentes.

El proyecto “Urbanismo para otorgar mayores facilidades a personas con discapacidades”, fue presentado ayer en la Junta Municipal de Asunción, por la concejala Karina Rodríguez, y el acompañamiento de distintas organizaciones que trabajan por  más derechos y accesibilidad para personas con discapacidades.

Karina Rodríguez responsable de presentar el anteproyecto de ordenanza para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad. Fuente Radio Ñandutí

Durante la sesión ordinaria los ediles se  comprometieron con las personas con discapacidades en crear el Frente de Concejales por la Discapacidad, de modo a fortalecer el acompañamiento de políticas públicas a nivel Municipal.

Las organizaciones plantearon además que la Intendencia evalúe la posibilidad de que la actual Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, se convierta en una Dirección.  Actualmente esta Unidad es dependiente de la Dirección de la Niñez de la Comuna.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por el corporativo y derivado a las Comisiones de Equidad de Género y Desarrollo Productivo, Humano y Social.

Comentarios

Publicá tu comentario