Presentan poemario de Renée Ferrer en el Cabildo

“Las moradas del universo” se titula la publicación a ser presentada el miércoles 23 de junio, a las 19 hs

“No hay palabra gastada”, “Las moradas del universo”, “Incógnita”, “Piedra y luz”, “Inmortalidad”, “Desde la otra margen”, “Los vacíos”, “Nirvana”, “Alma viajera”, “La sombra”, “La poesía es libre”, “En instante irrepetible”, “Almas”, “Interrogantes”, “Varias veces pensé”, son algunos de los títulos de los 26 poemas que contiene el libro.

Estos poemas que rozan las fronteras de la alucinación y el delirio, nos recuerdan a los antiguos mitos platónicos, donde el alma –a través de incontables transmigraciones– parte en su inmemorial viaje hacia la luz. Levantamos velas, como en las arcaicas doctrinas esotéricas, hacia el Punto Omega, situado en algún lugar de la galaxia, recalando en puertos desconocidos, en medio de fulgurantes constelaciones.

Prisionero del barro, de la materia, el espíritu solo puede liberarse y emprender el vuelo hacia las estrellas, por medio de la palabra. Como en la Cábala: la palabra –el aliento humano– es el único puente que puede cruzar el abismo”, describe así el poemario Osvaldo González Real, crítico de arte, poeta y cuentista.

En su último libro, Las Moradas del Universo, Renée experimenta con un tipo de poesía poco común en nuestro medio, el poema cósmico. La experiencia que nos relata es la de un profundo misticismo ya que nos señala los avatares del alma humana, en su inmensa travesía –a través del Cosmos– como incansable peregrina de la eternidad”, agrega González Real.

La obra poética de Renée Ferrer se compone de: Celebración del cuerpo y otros cantos (2007), Las cruces del olvido (2001), Poesía Completa hasta el año 2000 (2001), El ocaso del milenio (1999), De la eternidad y otros delirios (1997), El resplandor y las sombras (1996), Itinerario del deseo (1994), El acantilado y el mar (1992), De lugares, momentos e implicancias varias (1990), La voz que me fue dada (Poesía 1965-1995), Antología (1996), Viaje a destiempo (1998), Nocturnos (1987), Sobreviviente (1985), Peregrino de la eternidad (1985), Campo y cielo (1985, 2010), Galope (1983), Desde el cañadón de la memoria (1982), Cascarita de nuez (1978), Voces sin réplica (1967), Hay surcos que no se llenan (1965).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.