Presentan Ñande Pesebre en el parque Carlos A. López

Las funciones serán Lunes 21 y martes 22

Con entrada libre y gratuita, esta obra es un homenaje a la clase trabajadora campesina donde se muestra un largo caminar a través de la historia, de todas las peripecias y vicisitudes que María y José pasan por este país, explicaron sus protagonistas.

Con más de 30 artistas en escena entre actores, músicos, bailarines y patinadores se presentará este lunes 21 y martes 22 de diciembre a partir de las 20:00 en el Parque Carlos A. López.
También todas las dificultades que aún se siguen encontrando, las que deben superar minuto a minuto, utilizando códigos milenarios como los contenidos en la Biblia.
La Comuna Cultural Comunitaria 15 de junio, Che burrito, Ava Paye, el Colectivo Cultural Comunitario Carlos Antonio López rinden un homenaje con su peculiar estilo de un teatro totalizante, itinerante y participativo.
Vale recordar que estos elencos ya protagonizaron  “Y descendió a los infiernos”, que abordó el golpe de estado de 1989, y “Las tentaciones de Cristo”, una lectura sobre el Vía Crucis, en febrero y marzo de este año, respectivamente. También en agosto pasado llevaron a escena en el Puerto de Asunción, la obra «El Burdel de Ña Candé», que vivió incluso un episodio de censura.
“Estamos buscando una nueva dramaturgia y una nueva literatura, un nuevo compás del teatro paraguayo que tenga una estética distinta, venimos de una cultura milenaria, de los guaraníes y descubrimos que el nuestro es un teatro de caminantes, se traslada, se mueve la escena con la gente y usamos como plafond, o techo, las estrellas, no el techo de un teatro convencional”, expuso Carlos Cáceres, realizador de la obra.

“Le llamamos teatro a la intemperie, sostenemos que es el ámbito real de la libertad, porque es la deidad potenciadora de la creatividad, es bullanguero, alegre, trágico, emociona, tiene todos los ingredientes del teatro verdadero, celebramos la vida y la alegría”, dijo para invitar a todos a concurrir a las funciones.

Ñande Pesebre

Dramaturgia y Dirección: Moncho Azuaga
Asistente de Dirección: Laura Marin
Visualización y Vestuario: Rolando Rassmusen
Sonosplastia: Rodrigo Sosa
Realización: Carlos Caceres
María: Ana Benítez
José: Charlie Mazzacote
Con más de 30 artistas en escena entre actores, músicos, bailarines y patinadores
Estreno: los días 21 y 22 de diciembre de 2015
Lugar: Parque Carlos Antonio López
Hora: 20 hs
Entrada libre y gratuita

Comentarios

Publicá tu comentario