Presentan material sobre memoria histórica en la Plaza Italia

Este miércoles 23 será presentado el el cuadernillo “Dictadura y Memoria, un espacio de reflexión desde los Derechos Humanos”, material que esta editado por el Grupo Memoria, con el apoyo de la Embajada de España en Paraguay y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.

El acto de lanzamiento está previsto para las 19:30 hs en la Plaza Italia, en la ocasión intervendrán el Señor Pachin Centurión que entonará algunas canciones ya conocidas de su repertorio. A continuación se referirá el Señor Javier Conde, agregado cultural de la Embajada de España en Paraguay sobre el apoyo a la edición de los cuadernillos.

Se tendrá además un momento especial al darse paso al homenaje que se le brindará al dirigente sindical del gremio de los carpinteros, Don Andrés Cañete, quien además de ser uno de los protagonistas de la lucha gremial, sufrió prisión y represiones por parte de los gobiernos que se sucedieron desde 1940 en adelante.

Como tema de fondo, se podrá escuchar al doctor Juan Félix Bogado Gondra quien hablará sobre la experiencia del Movimiento Independiente (MI), movimiento que tuvo una gran influencia en los jóvenes de las décadas del 60 y de los años 70.

Finalmente se dará paso al conversatorio/debate que en cada presentación de los cuadernillos se genera. La idea de realizar la presentación de los cuadernillos en un espacio público tiene como objetivo acercar a la ciudadanía aquellos temas y problemas relacionados a los Derechos Humanos y de la historia política más reciente que aún sigue teniendo una influencia en el quehacer diario de las diferentes organizaciones políticas y gremiales del país.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.