Presentan libro sobre próceres de la Independencia

Este miércoles en el Centro Cultural de la República El Cabildo será presentado el libro «Cartas del Paraguay» de los hermanos Juan y Guillermo Parish Robertson. A partir de las 18:00 con entrada libre y gratuita.

El material bibliográfico, es un conjunto de cartas redactadas por los hermanos que pudieron ver de cerca los hechos políticos decisivos desde el gobierno de la Junta presidida por Fulgencio Yegros hasta la creación de la dictadura del Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia.

Además de la política, los Robertson relataron en sus correspondencias la vida de la gente en el Paraguay de entonces, sus costumbres, fiestas, ocupaciones y viajes.

De la edición original, publicada en Londres en 1839, se han seleccionado los capítulos más relevantes sobre la estadía en el Paraguay de estos hermanos escoceses, quienes estuvieron en el país entre 1811 y 1815.

Reunión con descendientes de próceres

Ese mismo día está prevista la reunión con familiares de las figuras más importantes de nuestra Independencia. Los mismos deberán acercar documentos, fotografías, textos o cuadros genealógicos para recabar mayores datos de nuestros próceres.

El objetivo de la comisión de descendientes será programar un calendario de actividades en el marco de los festejos del Bicentenario.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.