Presentan libro sobre la masacre que desencadenó el golpe a Lugo

“La Masacre de Curuguaty. Golpe sicario en el Paraguay” es el libro que presentará el periodista Julio Benegas Vidallet en la librería 8 de Marzo este viernes 31 a partir de las 21.

Acto del lanzamiento libro en la Plaza Italia, Asunción. Fuente: ea.com.py

“Un reportaje excepcional. La fabulosa lucha por la tierra en el Paraguay no tenía hasta el momento un texto que la cuente en presente, que nos haga vivirla, que reclame justicia desde la entraña”, dice de él Jorge Zárate, periodista chaqueño radicado en el vecino país que se referirá a la obra.

Murieron 17 personas aquel 15 de junio de 2012, 11 campesinos y 6 policías en un hecho que el estado no investiga convenientemente. Hasta hoy se sospecha que se infiltraron tiradores para provocar las muertes con el afán de hacer caer el gobierno de Fernando Lugo, tal como ocurriera 7 días después el 22 de junio.

Para tener un poco de contexto vale señalar que hay 300 mil campesinos sin tierra en el Paraguay mientras que el 85,5% de las tierras están en manos del 2,06% de los propietarios, en la más injusta distribución de tierras del mundo.

Benegas estuvo en el terreno, habló con los ocupantes de las tierras, con los policías, recogió los informes independientes y oficiales y los expone en este libro necesario.

Periodista, escritor, dirigente sindical, activista cultural, este reconocido talento del país vecino invirtió recursos propios para hacer esta edición de autor que hoy se ofrece en Resistencia en primicia en el exterior.

El libro que está siendo traducido al portugués y al inglés, será presentado el próximo 17 de junio en la Biblioteca Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario