Presentan libro sobre Augusto Roa Bastos

“Augusto Roa Bastos, la figura de un genio” es el nombre del volumen publicado por Armando Almada Roche, a ser presentado este lunes 13 de junio a las 19hs. en el Cabildo.

El libro propone al lector un viaje por la vida y la obra de Augusto Roa Bastos, a través de una especie de antología singular, para la cual el autor lo ha entrevistado una docena de veces, más sus breves ensayos y comentarios sobre sus libros, “todos ellos de certera concisión y en los cuales sobresale un perfil acabado del extraordinario escritor paraguayo”, expresa Almada Roche como descripción de su material. De la presentación del texto se encargarán Mirta Roa, hija del fallecido escritor, y Antonio Carmona.

Continúa con entrevistas, reportajes, reflexiones, agudezas, historias de vida, anécdotas con José Asunción Flores, Ernesto Sabato, de un acto creativo que apela a la síntesis, resolviéndola con ingenio, nutren estas páginas, casi siempre animando colisiones entre realidad y fantasía, y en donde persevera lo que la imaginación del laureado autor ha tratado de narrar o de escribir sobre su sufrido Paraguay.

Almada Roche nació en Formosa, Argentina, de padres paraguayos y pasó casi la mayor parte de su vida en Asunción, Paraguay. Ejerció los más diversos oficios: cantante, bailarín, dibujante, actor, periodista. Colaboró en los medios gráficos más importantes de Buenos Aires: La Prensa, La Nación, La Opinión, Tiempo Argentino, Clarín, Siete Días, Primera Plana. También fue una especie de corresponsal literario en diarios de Paraguay: Hoy, Última Hora, La Nación, Ñandé. En la actualidad colabora con el suplemento cultural del Diario ABC Color.

Es autor además de: José Asunción Flores, pájaro musical y lírico; Augusto Roa Bastos, el estilo de la tierra; Herminio Giménez, viento del pueblo; Carlos Lara Bareiro, el músico mayor del Paraguay; José Asunción Flores, compañero del alma, compañero; Gabriel Casaccia, el padre de la novela en Paraguay; Elvio Romero, corazón de fragua y fuego; obras que retratan de cuerpo entero a las mayores figuras musicales y literarias del solar guaraní.

Comentarios

Publicá tu comentario