Presentan grabación de supuesto alto funcionario del Indert pidiendo coima

La ONG Adepo presentó el audio que correspondería a una persona cercana al titular del Indert, donde el funcionario público solicita 100 millones de guaraníes a cambio de no emitir una auditoría negativa contra la organización que se encuentra en conflicto con la estatal.

El titular del Indert, Ramírez Montalbetti. Foto: Indert.

La Asociación Paraguaya de Estudios de Población (ADEPO) dio a conocer el audio en el que una persona cercana al entorno del Presidente interino del INDERT, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, solicita una coima a cambio de no emitir un informe negativo de la auditoría contratada por el titular del ente.

Ramírez Montalbetti resolvió el jueves pasado rescindir contrato con la oenegé, que administraba el censo rural, como consecuencia de una serie de supuestas irregularidades detectadas por una auditoría externa.

La Asociación Paraguaya de Estudios de Población (Adepo) ejecutó el proyecto Programa de Regularización Jurídica de la Tenencia de la Tierra y Diagnóstico de Colonias (censo rural).

Rubén Ramón Lovera, representante legal de Adepo, en declaraciones a la prensa admitió que hubo desorden en los pagos realizados por la oenegé, pero reclamó que en el ente agrario rescindió el contrato habiendo incumplido con el desembolso del 50% como establecía el contrato. En vez de eso entregó solo el 41% del dinero (G. 4.500 millones), con lo que “dejaron de pagar algunos compromisos necesarios para el buen desarrollo del trabajo censal”, según el representante legal.

En el siguiente enlace puede accederse a la grabación:

Comentarios

Publicá tu comentario