Presentan ensayo fotográfico sobre festivales de jazz

Muestra de Leonardo Méndez recoge momentos de los festivales de jazz de Asunción de 2009 a 2012.

El martes 20 de agosto, a las 19:30 h., se inaugura la muestra “El álbum de un melómano”, del fotógrafo  Leonardo Méndez (Peskamboi), en la galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano.

“Es un ensayo fotográfico que narra las presencias musicales del “Festival Internacional de Jazz del CCPA, el Festival de Jazz de Asunción” en sus ediciones 2009, 2010, 2011, 2012. En pleno momento de inspiración sobre las tablas, fusionando la atmósfera nocturna, la luz tenue y la intensa energía que envuelven cada show. Donde las interpretaciones solistas profundas, emotivas y llenas de matices se mueven en sorprendentes direcciones a través de laberintos de sonidos”, dice la gacetilla de prensa.

“Peskamboi escucha y silenciosamente retrata a pulso el festival desde las butacas retando a duelo a la íntima luz que baña el escenario. Buscando siempre captar la magia, ofreciendo su versión de las improvisaciones a través de instantáneas con swing de aquellos únicos e irrepetibles vivos enredados en misterio.

Los formatos elegidos son de 60x40cm y 50x50cm. El blanco y negro sumerge a los retratos en un aire atemporal y los vuelve eternos”, agrega.

La muestra estará habilitada al público hasta el 9 de setiembre, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Seguidamente, la colección de fotos se trasladará al hall del Teatro Municipal los días 12, 13 y 14 de setiembre del corriente, para ser exhibida durante el “XVI Festival Internacional de Jazz del CCPA, Festival de Jazz de Asunción”.

Leonardo Méndez nació en Buenos Aires (Argentina) en 1979 y vive en San Lorenzo (Paraguay). Es arquitecto, egresado en la Universidad Nacional de Asunción en 2012 y  fotógrafo aficionado. Estudió fotografía en el Instituto de la Imagen con Ana Laura Rivarola y Mario Franco en 2008. Él presenta a su alter ego “Peskambó ”; oportunista que aguarda en las sombras como esperando un pase gol, buscando aprovechar para dar el zarpazo cuando un instante quiera ser registrado.

Méndez participó en muestras individuales y colectivas, como “Retrospectiva de los Festivales de Jazz del CCPA 2009, 2010, 2011 e «Imágenes de Asunción» en la Manzana de la Rivera en 2009.

Comentarios

Publicá tu comentario