Presentan en Senado fotos que comprobarían ejecución de campesinos en Curuguaty

La bancada del PDP presentó fotografías de los campesinos muertos y maniatados, en la masacre de Curuguaty, lo que comprobaría que fueron ejecutados, según los denunciantes.

Una de las imágenes presentadas por el PDP.

Una de las imágenes presentadas por el PDP, publicadas por Ñanduti.

La bancada del Partido Democrata Progresista presentó hoy fotografía en la Cámara de Senadores que confirmarían que se realizaron ejecuciones extrajuciales de campesinos en la masacre de Curuguaty.

La senadora Desireé Masi, dijo que dichas imágenes no se justifican en un país democrático, no se justifican en un país que dicen respeta los derechos humanos. Denunció que no no se está investigando a los policías que como mínimo fueron cómplices de un homicidio, “que en realidad fue una ejecución”.  Indicó que presentarán la denuncia a la Fiscalía. Dijo además que solo se está investigando una parte de lo que pasó en Curuguaty, y no se está investigando la muerte de los campesinos.

En las imágenes se ve a campesinos muertos y maniatados, lo que comprobaría que fueron ejecutados extrajudicialmente, según los denunciantes.

Golpe

Masi aclaró al inicio de su intervención que no quiere remover «viejas heridas», pero que la denuncia es grave. La misma se refería al golpe parlamentario que realizaron en alianza con la ANR, PLRA, PQ y UNACE, tomando como argumento la tragedia de Curuguaty. Algunos sectores piensan que Curuguaty fue armado para justificar un juicio, y nosotros pensamos que fue un hecho que justificaba el juicio, dijo al respecto.

Masacre

La masacre de junio de 2012 se produjo en Marina Cue, Curuguaty, cuando la familia del político colorado Blas N. Riquelme obtuvo una intervención contra los campesinos ocupantes que exigían la recuperación de las tierras que el mismo había usurpado al Estado. Pese a no contar con títulos, consiguió que la fiscalía y un numerosos contingente de policías fueran al lugar. La incursión culminó con 17 muertos, 11 campesinos y 6 policías.

Como mínimo los policías deben ser investigados como cómplices de homicidio, expresó Desireé Masi.

Como mínimo los policías deben ser investigados como cómplices de homicidio, expresó Desireé Masi.

Foto presentada por la bancada del PDP.

Foto presentada por la bancada del PDP.

Foto presentada por el PDP.

Foto presentada por el PDP.

Foto presentada por PDP.

Foto presentada por PDP.

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario