Presentan en Piribebuy la obra “Los cuervos del Mariscal”

Este viernes 10 de junio se estará presentando la obra de teatro “Los cuervos del Mariscal” en el Salón Municipal de la ciudad de Piribebuy (Mcal. Estigarribia 759 y Yegros), en dos funciones a las 16 y 19 hs.

La obra escrita por Miguel Agüero trata sobre los atropellos cometidos por las tropas aliadas durante la guerra contra la Triple Alianza,aborda la masacre de niños en Acosta Ñu, quemados en vida y degollados, la quema del Hospital de Sangre de Piribebuy, el saqueo de Asunción, el despojo y desmembramiento del territorio del Paraguay luego de la guerra. Esta es nuestra visión de una guerra, para que nunca vuelva a ocurrir.

Esta es la historia del exterminio de toda una población, incluyendo sus mujeres, los ancianos y los niños. Aquí está la matanza de un pueblo que honrando su decisión prefirió morir a darse por vencido, aquí está la historia de un pueblo atacado, despojado y masacrado sin piedad.

Intérpretes: niños, niñas y adolescentes de la Compañía Guazú Rocai de Piribebuy. Marcos Medina, Fernando Villalba, Mario Duarte, Adriana Acuña, Karen Bert, Luis Fernando Medina, Cristhian Castro, Liz Bert, José Bernal, Fabián Añazco, María Velázquez, Cindy López, Ulises Bert.

Dirección y Visualización: Miguel Agüero.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.