Presentan documentos sobre la trata de mujeres indígenas en Paraguay

Este miércoles 27 de noviembre serán presentados ante el Estado y la ciudadanía informes y documentos sobre la trata de mujeres indígenas.

Las propias comunidades indígenas analizaron y sistematizaron los casos de violencia y trata que sufrieron. Foto: Base IS.

Base Investigaciones Sociales, Sobrevivencia y Global Infancia presentarán documentos sobre la violencia, el acoso sexual y la trata contra niñas, adolescentes y mujeres indígenas. La actividad se llevará a cabo este miércoles 27 de noviembre, en la semana del Día Mundial contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemoró el 25 de noviembre.

Las actividades forman parte de una campaña iniciada a fines de 2010 con el apoyo de ONU Mujeres, donde las mismas comunidades analizaron y sistematizaron los casos que sufrieron. En esta ocasión harán públicas estas problemáticas ante el Estado y la sociedad paraguaya.

Los informes serán presentados ante el Estado este miércoles 27 de noviembre, desde las 8:30 horas, en el salón auditorio de las Naciones Unidas, con el documento “Demandas al Estado paraguayo. Problemática de la violencia y trata contra las mujeres jóvenes indígenas”.

Entretanto, las presentaciones ante la ciudadanía serán el mismo día desde las 18:30 horas en el Café del Teatro Municipal. Allí serán exhibidos el corto “Ore ndaha’éi mba’erepy” (Nosotras no somos mercadería), el documental “Tekoasy ñahenonde’a” así como spots radiales.

También se presentará el libro “Situación de violencia y trata contra las mujeres jóvenes indígenas en Paraguay” y los folletos “Ñomonguetakue, mbykyháicha Trata de Personas rehegua”, como también un resumen de la Ley Nº 4788 Integral contra la trata de personas. Acompañará el acto una obra teatral alusiva.

El cortometraje “Ore ndaha’éi mba’erepy”

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.