Presentan documental y libro sobre el golpe de Estado de 1989

“El golpe que derrocó a Stroessner” es el título del libro y el documental hecho por el periodista Roberto Paredes,

que será presentado el jueves 3 de febrero en la Sala Bicameral del Congreso a pa rtir de las 10 hs con acceso libre.

Portada del libro El Golpe que derrocó a Stroessner

El objetivo de la presentación de estos materiales al cumplirse 22 años de la caída de Stroessner, es destacar que el alzamiento es uno de los episodios más relevantes que sucedieron en el marco de los 200 años de vida independiente.

En ambos trabajos todos los protagonistas, sin excepción, son tratados con mucho respeto, ya que el autor se limita a la reconstrucción objetiva de los hechos, sin emitir juicios de valor alguno.

El autor ya había publicado dos libros sobre el mismo tema con anterioridad: “Los Carlos”, juntamente con Liz Varela, en 1999, y “Operación 33: la versión de los protagonistas”, en el 2009.

Ambos trabajos son incorporados, ajustados y ampliados en “El golpe que derrocó a Stroessner”, pero el aporte original que incluye el presente libro es un ensayo terminado y completo sobre las causas que determinaron la caída de Alfredo Stroessner y el fin del stronismo.

Como en ningún trabajo anterior, en el presente se despliega todo lo relativo a lo que se denomina “La crisis general del stronismo”, que explica con rigor científico el ciclo de vida completo del stronismo, desde su emergencia e implantación hasta su final, pasando por su fase de auge y consolidación.

En cuanto al documental –titulado de la misma manera– habrá que precisar dos cuestiones: por una parte, que incluye los testimonios de todos los protagonistas centrales. Por otra, que el autor es responsable del contenido y la realización estuvo a cargo de Focus Digital.

Comentarios

Publicá tu comentario