Presentan denuncia contra Federico Franco y Zulma Gómez

Mediante fundación fantasma intentaron obtener dinero de la Itaipú Binacional.

 

Federico Franco avaló con su firma la creación de la fundación que intentó estafar a Itaipú Binacional. Foto: prensamercosur.com

El doctor Domingo Laíno anunció que el día de hoy iba a presentar una denuncia contra el presidente Federico Franco, la senadora Zulma Gómez e integrantes del Directorio de la Itaipú Binacional por estafa en grado de tentativa, así como contra miembros de la fundación Género y Medioambiente (GEMA), de la senadora Gómez.

La presentación se debe a que dicha fundación obtuvo la aprobación y estuvo a punto de percibir poco más de 2 millones de dólares para la supuesta construcción de pozos artesianos en el departamento de Alto Paraná.

El comunicado dado a conocer por Laíno también llama la atención sobre la conformación de la fundación apenas a 60 días del golpe parlamentario y la obtención del decreto presidencial Nº  9704 en un tiempo récord de 30 días para su conformación.

“Cabe recordar que en un primer intento, a través de una nota presentada el 18 de octubre de 2012, la Fundación GEMA solicitó a la Itaipú 10 millones de dólares para el financiamiento de otro proyecto denominado ‘Manejo integrado de micro cuencas linderas al área patrimonial de la Itaipú’”, prosigue el comunicado.

Escribanos ya habían denunciado la masiva conformación de ONG con el fin de ser destinatarios de dinero público en la época de la campaña electoral, principalmente con el fin de recibir recursos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Publicaciones de prensa refieren que la donación de Itaipú ya contaba con la aprobación del directorio y solo bastaba el visto bueno final del director de la entidad, Franklin Boccia. Sin embargo, al indagar más sobre la supuesta fundación se descubrió que la dirección era falsa, por lo que se trata de una fundación fantasma presuntamente conformada por la senadora Gómez.

Comentarios

Publicá tu comentario