Presentan campaña de observación del juicio por el caso Curuguaty

Nos cuenta la Articulación Curuguaty que el objetivo de la campaña es exigir garantías de transparencia e imparcialidad del proceso y justicia plena en cuanto a sus resultados. Se trata de la causa penal seguida con relación a la masacre de Marina Kue, ocurrida el 15 de junio de 2012, donde fallecieron un total de 17 personas, 11 campesinos y 6 policías. A tres años de los hechos, se iniciará el juicio oral y público donde se juzgará a un conjunto de personas acusadas por el Estado de haber tenido responsabilidad en los hechos, luego de un proceso con numerosas irregularidades denunciadas por la defensa. Todas las personas que serán juzgadas son parte del campesinado pobre en lucha por la tierra en el Paraguay.

La campaña invita a la ciudadanía paraguaya e internacional a unirse en la observación del caso, de manera personal o formando delegaciones, asistiendo a las sesiones del juicio y siguiendo la evolución del proceso por los medios de comunicación, reportando información y difundiendo imágenes y mensajes. Se apela al poder ciudadano de impedir que exista una condena injusta a las personas acusadas y de exigir la identificación y el juzgamiento de los verdaderos responsables, construyendo de esta manera un país con verdadera justicia.

Referentes y activistas de diversos campos impulsan y se han unido a esta campaña, como Ticio Escobar, Esther Prieto, Alfredo Boccia, Pa’i Oliva, José Luis Ardissone, Magui Balbuena, Rolando Chaparro, Marcelo Martinessi, Lía Colombino, Luis Vera, Sebastián Peña, Lilian Soto, Rocco Carbone, Félix Toranzos, Line Bareiro, Leo Rubín, Margarita Durán, Daniel Mendonca, Ever Enciso, Dea Pompa, José Carlos Rodríguez, Fernando Allen, Perla Álvarez, Ricardo Flecha, Jorge Sáenz, Clyde Soto, Javier Enciso, Sandra Flecha, Jorge Díaz de Bedoya, Paz Encina, Javier Medina, Liz Torres, Guido Rodríguez, Hugo Robles, Verónica Torres, Ignacio Telesca, José Antonio Galeano, Rosa Posa, Jorge Lara, Ricardo Migliorisi, entre muchos otros.

Para contactos: Ticio Escobar, 0981-225261; Esther Prieto, 0981-460057; Alfredo Boccia, 0981-439159 y Clyde Soto, 0971-325023.

Comentarios

Publicá tu comentario