Presentan 50 mil firmas en contra del proyecto de Alianza Público-Privada y anuncian movilización

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones (SINATEL) se reunieron con el presidente de la Cámara Baja, Juan Bartolomé Ramírez, a quien entregaron 50 mil firmas en contra del proyecto de Ley de Alianza Público Privada. Los trabajadores anunciaron movilizaciones para el próximo lunes 28.

El presidente de la Cámara Baja, recibió a miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones (SINATEL), que sentaron postura en contra del Proyecto de Ley «De promoción de la inversión en infraestructura», más conocido como  de Alianza Público-Privada,  y solicitaron el rechazo del texto cuyo estudio está previsto en una sesión especial para este lunes 28, en horas de la mañana.

La comitiva fue acompañada por el legislador José Ledesma (PLRA-San Pedro), e hicieron entrega de una planilla con aproximadamente 50 mil firmas de ciudadanos paraguayos que están en contra del proyecto conocido como APP.

El diputado Ledesma anunció que el documento entregado por los trabajadores será analizado por las diferentes bancadas para tomar una decisión sobre los votos. «Hay un grupo de gente inquieta por este tema, el presidente Cartes tiene una bancada dentro de Diputados, pero los legisladores acompañan a los ciudadanos de su localidad, y hay que mirar al pueblo» indicó.

Asimismo, agregó que se debe pensar en la ciudadanía y las generaciones futuras, instando a sus colegas a anteponer la patria antes que el interés sectorial. «Ellos sostienen que la APP entrega nuestra soberanía e intereses nacionales», agregó.

Convocan a la ciudadanía

Los representantes de SINATEL hicieron un llamado a los ciudadanos a unirse a la manifestación, prevista para este lunes 28, desde las 10:00 horas en las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional, para seguir el tratamiento del proyecto mencionado.

Luis María Morán, secretario general de SINATEL, afirmó que «este proyecto,  decidirá el destino y la soberanía del Paraguay durante los próximos 40 años. Tengo la esperanza de que los diputados tengan un accionar patriótico».

A su turno, José Pineda, miembro de la citada asociación, pidió que el primer mandatario, explique claramente al pueblo el fin de la APP.

«Acá lo que debe hacer el presidente Cartes es explicar a la gente qué se hará con la salud y la educación, si no quieren hablar con los sindicalistas, que hablen con la ciudadanía. Para nosotros es netamente una privatización, que los hospitales y las escuelas estén en manos del sector privado, es eso privatizar», finalizó.

Fuente: diputados.gov.py

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.