Presentación del libro “El canto de Eva” de Nila López

Este jueves 14 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary)

Presentación del nuevo libro de poemas de Nila López, obra en la que remonta a la época mítica, tal como se describe a Eva en la Biblia, y al mismo tiempo presenta una versión contemporánea de este personaje tan simbólico. La presentación del libro se realiza bajo la dirección editorial de Vidalia Sánchez, el diseño gráfico de Mirta Roa y la tapa a partir de una pintura de Susana Bisso, quien tomó como modelo una fotografía de la autora. Las ilustraciones son grabados antiguos de artistas famosos.

La presentación del libro estará a cargo de los escritores: Raquel Chaves y Osvaldo González Real.

La autora plantea: «Soy Eva/ Estoy en el origen/ y pura y cristalina/es mi sonrisa./ Soy la musa de siempre/ oculta en la poesía./ Soy su hija,/ la Diosa./ Yo soy Eva: la primera y la última».

Nila López (Concepción – 1954) Obtuvo el título de maestra y se graduó en Psicopedagogía en la Universidad Católica de Asunción. Ejerció la docencia en numerosas instituciones educativas del país. Durante cinco años fue directora del Departamento Cultural del Centro Cultural Paraguayo- Americano, así como encargada de actividades culturales de la Embajada de Israel. Como actriz participó en diversas piezas teatrales. Sus numerosas obras audiovisuales escritas sobre países de América, Asia, Europa y África testimonian los múltiples intereses y la sensibilidad de la autora. La misma se ha desempeñado durante trece años como presentadora de los telenoticieros del país y ha desarrollado su labor periodística en la mayoría de los medios del país durante veinticinco años. A los 17 años fundó la Escuela «El jardín de Mafalda» y posteriormente la Editorial Coraje. Fue Directora de Fomento del Libro y la Lectura, y Directora General de Promoción y Difusión de Industrias Culturales en el Ministerio de Educación y Cultura, así como Presidenta de EPA (Escritoras Paraguayas Asociadas). Dirige colecciones para niños y jóvenes en la Editorial Servilibro. La misma Editorial se ocupa de editar y hacer conocer las obras de la autora desde hace muchos años.

Entre sus obras publicadas más importantes, algunas de ellas con numerosas ediciones, figuran: “¿Quién dejó pasar el tren?” (Premio Cáritas), “Madre, hija y Espíritu Santo” (Premio Municipal de Literatura), “El brocal amarillo”, “Artificios naturales”, “La condición amorosa”, “Tántalo en el trópico”, “Maestras: el poder con los otros”, “El secreto de la garza”, “El jardín de la mirada”, “Señales: una intrahistoria del Paraguay”, “El bosque sagrado”, “¡Socorro! ¡Socorro!”, “La mascota”, entre otros.

Acceso libre y gratuito.

Fuente: web del CCEJS

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.