Preparan marcha unitaria por la libertad y la justicia

Dirigentes de diversas organizaciones campesinas, sindicales, estudiantiles, religiosas y de partidos políticos resolvieron convocar a una marcha unitaria desde la Catedral, este martes, a las 18.00, en reclamo de la libertad de los presos de Curuguaty.

Vista de la reunión religiosos, estudiantes, sindicalistas, dirigentes campesinos y de partidos políticos

Vista de la reunión religiosos, estudiantes, sindicalistas, dirigentes campesinos y de partidos políticos

Unas 14 medidas fueron propuestas, entre las cuales ya coincidieron en unificar la marcha del martes. El encuentro se desarrolló esta tarde en el local de la Central Nacional de Trabajadores. Varios sacerdotes participaron del encuentro preocupados por la situación en que se encuentran los huelguistas. El padre Pedro Velazco, en representación de los religiosos, comprometió la participación de sus parroquianos, en coincidencia con las actividades por la Semana Santa. “Son el Cristo vivo, los que sufren hoy en carne propia el sacrificio de Jesucristo”, sostuvo, por su parte Francisco de Paula Oliva.

Najeeb Amado, del Frente Guasu, manifestó que en estos tiempos “vivimos prácticamente la ruptura del Estado de Derecho” y que, “por lo tanto, todos los demócratas del país debemos movilizarnos contra la injusticia y la barbarie judicial”.

El senador Luis A. Wagner señaló que la marcha unitaria debe dirigirse también contra el principal responsable, quien hoy gobierna «los tres poderes», con relación al presidente Horacio Cartes.

A su vez, el secretario de Organización del Sindicato de Periodistas Vicente Páez recordó cómo actúa la justicia en nuestro país con la “gente pobre, con los trabajadores, con los campesinos” y que por lo tanto esa gran marcha debía conducir hasta el local del “Palacio de la Injusticia”. También recordó que “gracias a la vigilancia y la movilización” se pudo “por lo menos” meter presos a los responsables del Ycua Bolaños.

Comentarios

Publicá tu comentario