Preparan gran telón alegórico para el festival de la tierra

El pintor Bernard Hermosa y su hermana Laura. El festival se desarrollará este sábado, de 16.00 en adelante, en la Plaza de la Democracia. El cantautor argentino Coqui Ortiz se sumará al encuentro. Varias delegaciones campesinas traerán su música y su arte. 

Bernard y Laura, a full con el telón que se utilizará en el festival de la tierra

Bernard y Laura, a full con el telón que se utilizará en el festival de la tierra

El telón que prepara Bernard, con ayuda de la hermana, tiene 10 metros de ancho y 4 de alto. Simboliza la resistencia campesina ante el desalojo ocurrido el 15 de junio de 2012 en Marina Cue, nos comenta el pintor.  “Con algunas connotaciones claras de lo que pasó en Curuguaty”, agrega. Bernard tiene otras destacadas pinturas sobre Curuguaty.

Igualmente, para el festival del 14, en Asunción, el cantautor de chamame y otros sonidos de aires litoraleños Coqui Ortiz se sumará a una lista grande artistas que participará del evento.

De los nacionales estarán presentes Ricardo Flecha, Claudia Miranda, Rolando Chaparro, Camba Cua, Hugo

El afiche "oficial" del festival que fuera diseñado por Juan Heilborn

El afiche «oficial» del festival que fuera diseñado por Juan Heilborn

Flecha, Jorge Sandoval, Pachín Centurión, Hugo Ferreira, Rocío Robledo, María Ríos, Sergio Peña, Hernán Maciel, Ulises Silva, Maglo Montórfano, Bochin Teatro, Sembrador y otros están confirmados y/invitados. A esta gente se sumarán delegaciones del asentamiento Arroyito, Concepción; Tava Guarani, San Pedro y una delegación de la Federación Nacional Campesina. Además, una danza indígena.

El festival de la tierra se replicará en Marina Cue, al otro día, el 15, al cumplirse dos años de la masacre de Curuguaty, donde murieron 17 personas, once ocupantes y seis policías.

Feria agroecológica y de comidas

El sábado, en la Plaza de la Democracia, desde las 10, la gente ya podrá visitar la feria agroecológica que se instalará también el en marco de las actividades por los dos años del caso Curuguaty. La feria acompañará igualmente el festival con variedades de comidas. «Porque, de eso se trata, se trata de que la lucha de nuestra gente del campo es la lucha profunda por la alimentación», nos cuenta Teresa Notario, coordinadora de la feria.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.