Hoy se realiza gran festival en la Casa del Pueblo

“Claudia Miranda y amigos” se denomina el evento que se desarrollará este viernes 7 de febrero, a partir de las 21:00, en la Casa de Pueblo (Manduvirá entre 14 de Mayo y 15 de Agosto). La propuesta abarca poesía, música, danza y teatro clown.

La artista central del programa es la cantante y actriz Claudia Amarillito Miranda. Miranda canta tema del cancionero popular paraguayo y latinoamericano. Su versión de Lidia Mariana, de Quemil Yambay, ha sido muy festejada en varios encuentros. Ejecuta la guitarra, el charango, el violín, la flauta y quena. Como actriz y cantora, de calle, micros y de tabla, en el 2010 y 2011 ensayó un unipersonal sobre Soledad Barret, luchadora contra las dictaduras sudamericanas, nieta de Rafael Barret, el primer gran cronista del «dolor paraguayo» luego de la Guerra Grande. Al festival se sumarán varios otros artistas, entre los que se cuentan al guitarrista clásico Jorge Sandoval, los cantores Sergio Peña, Hugo Flecha, Rubén Romero (Rubén se ha comprometida a leer también algunas poesías), Nery Chamorro (este cantor que vivió 25 años en Holanda). También Eulo Garcia, que el año pasado lanzó su Blues existencial,  Ulises Silva, el de “soy paraguayo y qué” y “la polca del asfalto”, aunque ahora su tema que sigue “rompiendo” en las radios es el mokosillo.  Acompañará a Claudia su antiguo dúo, el también cantor y actor de teatro Félix Colmán.

Claudia aparece en una de sus facetas musicales en el afiche preparado por Yor Torres para el evento.

Bochin Teatro Clawn

Bochin Teatro Clawn, comandado por Jorge Brítez y su familia, intervendrá con un número «especial» en el encuentro. Esta gente trabaja paradas, recreación de mercados antiguos, con mucha banda, cornetas, bombos. “Estamos preparando algo especial para esa noche”, dijo Jorge Brítez para esta página.

Completan el programa inicial la escritora Paola Ferraro, el músico Hernán Maciel, la banda Mirada Lasciva del Diablo y la bailarina de danza árabe Aura Brítez.

Asado y pizzas

Durante el festival habrá asado preparado por Eduardo “Coco Arce”, periodista y dirigente sindical y pizzas de la periodista uruguaya, radicada en nuestro país más de 25 años, Soledad Viera. La entrada al festival es de G. 10.000. La Casa del Pueblo es el local del Partido Revolucionario Febrerista y está ubicada en Manduvirá entre 15 de Agosto y 14 de Mayo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.