Preparan festejos por la victoria de Fernando Lugo

Los diversos movimientos, grupos y partidos políticos de izquierdas y de derechas vienen organizando la denominada manifestación de recordación de la victoria de Fernando Lugo en las elecciones del 20 de abril y de apoyo a su gobierno, a dos años de su elección, ante las envestidas de los partidos tradicionales con las amenazas de juicio político al primer mandatario.

La manifestación cuenta con el respaldo de los principales y mayoritarios movimientos internos del PLRA partícipes del gobeierno, del Movimiento 20 de abril liderado por  Miguel Angel López Perito y de todas las organizaciones sociales y políticas, urbanas y campesinas, integrantes del Frente Guazu, que algutina alrededor de 23 organizaciones.

Grandes contingentes de campesinos y pobladores del departamento Central y Asunción llegarán a la capital para el acto de recordación y apoyo. Aunque no está confirmado, el acto central se realizará en las plazas ubicadas frente a la sede del Congreso Nacional. No se tiene aún diseñada la lista de oradores; no obstante, se descuenta que Lugo será el principal orador.

Paralelamente, los movimientos internos del PLRA opositores al gobierno, como los liderados por los hermanos Federico y Julio César Franco, el diputado Enrique Salym Buzarquis y el senador Miguel Abdón Saguier, anuncian para el 18 de abril una manifestación que denominan «por la Dignidad del PLRA», la que tendrá un tono de protesta contra el gobierno.

Comentarios

Publicá tu comentario