Preocupados por décima licencia para Tigo

La que podría otorgar Conatel a Tigo para explotar el servicio de televisión satelital. Cableoperadores dicen que se corre el riesgo de perder una inversión de 50 millones de dólares.

Foto: 5 días.

Esta mañana, se reunieron con Federico Franco, los integrantes de la Cámara de Cableoperadores en Paraguay, donde expresaron su preocupación por la décima licencia que podría otorgar Conatel a Tigo, esta vez para explotar el servicio de televisión satelital.

Federico Osorio, integrante del gremio, explicó que el sector  corre el riesgo de perder una inversión de 50 millones de dólares. Afirmó que ellos no están en contra de esta operación que de hecho va hacer que la penetración de la televisión paga sea mayor en todo el país. Pero el reclamo que realizan es de una intervención o reglas más claras en la otorgación de licencias, para que conceder el beneficio a una sola empresa.

Osorio indicó que Tigo ya tiene la preferencia nacional en fútbol y que eso le resta competitividad a los demás trabajadores del rubro.

“La Conatel tiene que ejercer su función reguladora y que las inversiones sean actualizadas para que al Estado paraguayo le entre dinero en concepto de tributos”, expresó.

Con la tv satelital no tendrán limitaciones y puede ser internacional como por ejemplo Direc TV, afectando el trabajo de los demás cable operadores.

Agregó que las demás empresas no pueden competir en este rubro porque la inversión para televisión satelital tiene un costo muy elevado.

Fuente: 970 am.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.