CODEHUPY elevará a instancia internacional la política de seguridad nacional

En la plenaria del pasado lunes 2 de agosto la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay decidió elevar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los resultados de un trabajo de investigación sobre la política de seguridad aplicada por el gobierno paraguayo.

Según la CODEHUPY, el Estado ha endurecido en estos útimos años las prácticas que denigran los derechos humanos, como torturas, allanamientos injustificados de morada, apremios físicos, cuyas víctimas en su mayoría son pobladores del interior del país.

A ello se le suma la corrupción imperante en filas policiales, y la insuficiente preparación de sus agentes de acuerdo a las normas internacionales de seguridad.

Asimismo aseguran estar preocupados por la postura del gobierno de Lugo, quien celebró la muerte de un prófugo de la justicia, cuando el objetivo era preservar la integridad de Severiano Martínez para responder ante los cargos que pesaban contra el hoy fallecido.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunirá del 20 de octubre hasta el 5 de noviembre, la CODEHUPY espera respuestas favorables tanto de la CIDH como del Estado paraguayo

Comentarios

Publicá tu comentario