Premian a ganadores del concurso de ensayos sobre Rafael Barrett

Paulo César López Centurión e Irina Ráfols se adjudicaron el Primero y Segundo Premio del Concurso de Ensayos sobre Rafael Barrett, convocado por la Secretaría Nacional de Cultura en el marco del programa de homenajes en el centenario de su fallecimiento.

Ambos trabajos, “Progreso y Antropología: el aporte de León Cadogan”, de Centurión; y “La identidad rebelada”, de Ráfols, fueron ampliamente destacados por el escritor Carlos Villagra Marsal, integrante del Jurado junto al también escritor Osvaldo González Real y el antropólogo Guillermo Sequera.

Villagra Marsal los presentó como la excepción de un cúmulo importante de trabajos participantes del Concurso, que “confunden el ensayo con la biografía, cuando el ensayo es un género absolutamente distinto, que se relaciona con el pensamiento de quien es objeto de la investigación”.

Los premiados y la nómina de quienes obtuvieron menciones especiales en el Concurso de Ensayos sobre Rafael Barrett se dio a conocer en un acto en la Biblioteca Nacional, el viernes 17 de diciembre pasado, fecha en que se cumplieron 100 años del fallecimiento del escritor español que desarrolló en nuestro país la parte más importante de su obra intelectual.

Comentarios

Publicá tu comentario