Premian a compositores de la Música del Bicentenario

Este martes 14 de diciembre a las 11hs, la Comisión Nacional del Bicentenario premiará a los compositores y músicos ganadores del concurso “La Música del Bicentenario”. El acto será en el auditorio del Centro Cultural de la República.

El certamen contó con dos modalidades, en géneros de música popular paraguaya y música erudita. En la primera categoría resultó ganador Roberto Cáceres Ricardo, con su obra “En mi Guairá”.

El jurado consideró otorgar este premio “por el desarrollo fluido y coherente, tanto del texto como de la música, cuya melodía se sale con acierto de lo esquemático, y así posibilita una armonización de ricas proporciones. El seundo lugar de música popular fue para Marcelo Alborno, quien presentó la canción popular “De amor y guerra”.

El jurado estuvo compuesto por músicos y compositores de trayectoria,

Mientras que en la rama de música erudita En música erudita, el jurado decidió premiar a las obras “Tragedia”, de Fabián David Vive, con el primer premio; y a “Mita’i churi”, de Ángel William ‘Palito’ Miranda, en el segundo puesto.

El jurado estuvo compuesto por importantes referentes de gran trayectoria en el ámbito musical, como  José Luis Miranda, Mario Casartelli y Jorge Postel Pavisic. También participaron de la elección, el escritor Osvaldo González Real, quien tuvo a su cargo el estudio de la letra de las composiciones. Además estuvo presente Margarita Morselli, Secretaria Ejecutiva de la Comisión.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.