Portillo no está en la Senad “por sus méritos bancarios”, asegura Cartes

 El presidente pidió evitar peleas mediáticas a los titulares de la Senad y la policía. Cartes admitió estar al conocimiento de la participación del presidente de su banco en la Secretaría antidrogas. Negó haber pedido su asesoría. 

Foto del perfil del Facebook de Horacio Cartes.

El presidente Horacio Cartes habló hoy brevemente con la prensa sobre el papel del presidente del Banco Amambay, de su propiedad, en las operaciones de la Secretaría antidrogas.

Hugo Portillo, el empleado de la empresa de Cartes, es “asesor” del titular de la Senad, Luis Rojas, y participa de operaciones tácticas contra el EPP. El ministro del Interior, Francisco De Vargas, contradiciendo la versión de Cartes dijo esta mañana que Portillo ingresó a la Senad para asesorar en cuestiones de lavado de dinero, por sus «conocimientos» adquiridos en la labor bancaria. El mismo terminó siendo pistolero.

«No fue un pedido mío, yo les puedo asegurar que por sus méritos bancarios no está ahí, debe estar por otras razones. Yo tomé conocimiento de esto hace un tiempo, no ahora, él ya lleva un buen tiempo ahí», dijo en declaraciones reproducidas por el diario Hoy.

«No sé cuál fue el malestar pero hoy tenemos que ir detrás de los problemas y no de peleas mediáticas», dijo Cartes.

Portillo, al igual que el Banco Amambay, fue investigado por realizar supuestas operaciones de lavado de dinero.

Varias autoridades de seguridad aseguran que la Senad incurrió en una infracción «grave» al llevar a operaciones tácticas a un civil.

Portillo sería aficionado a las armas y aportante de las operaciones, razón por la cual se permitiría participar de las acciones.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.