¿Por qué murió Lázaro Medina?

Sobresaltos económicos angustiaron la vida del artista en los últimos tiempos.

Fuente de Imagen: www.forumbiodiversity.com

Lo más terrible es que murió sacudido por la angustia feroz que le produjo el hecho de que las autoridades de la Municipalidad de Fernando de la Mora no cumplieron con lo que le prometieron en términos económicos.

Teníamos que actuar juntos con Ulises Silva. Habíamos ensayado toda la semana para tocar en la fiesta de los carnavales el sábado en la costanera. Y él me llamó el viernes a la tarde diciéndome que intuía que los que lo habían contratado estaban jugando con él. “Oñembo hory orerehe”, expresó. Que no le entregaban el dinero prometido, pese a las varias veces que fue a reclamar y ya ni siquiera le atendían cuando él les llamaba por teléfono.

Me dijo que no sabía si ir o no, que tal vez fuera mejor no asistir al evento. Le contesté que no quería yo incidir en su decisión. Pero que veía bueno que no se presentara Kambakua, para que esa gente “aprenda a respetar a los artistas”. Entonces me dijo Lázaro: “Lo que pasa es que tengo vergüenza de vos, porque viniste unos cuantos días a ensayar, a perder tu tiempo por nada”. Le respondí que por mí no se preocupara, que le apoyaba en su decisión, y que desde mi punto de vista yo consideraba mejor que no nos presentáramos.

Pero todo ese desprecio, esa falta absoluta de respeto que los responsables de la Municipalidad tuvieron hacia él lo envolvió. Y eso se sumó -me enteré después- el hecho de que funcionarios de Yacyretâ tampoco le entregaron el dinero prometido por la organización del festival anual de enero pasado. Por esa razón, todos los artistas y sonidistas que habían participado en aquella fiesta, hasta hoy no cobraron.

En fin, la triste historia de gente valiosa que cae en manos de gente cuyas palabras para calificar no encuentro en este momento.

Y así sufrió esa angustia Lázaro. Y así tuvo un infarto. Y así murió.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.