Por qué estoy en la marcha

Por  Victor Genes
Me preguntan: ¿Porqué estás en la Marcha?
Hace 3 días que vengo acompañando la Marcha de los campesinos, cooperativistas y otros sectores. ¿pero porque?.
Primero: Porque soy de origen de familia campesina y gracias a mis abuelos y madre que son campesinos del interior hoy dia tengo la oportunidad de ser profesional y contribuir con el pais. Hoy dia muchos quienes critican y piden que se les de garrote a los campesinos, son del mismo origen que yo ¿que ironía verdad?, es como atentar a la historia de vida de uno mismo. Si hoy dia vivimos en Asunción y Central con una profesion y hogar es gracias a aquellos campesinos iguales a los que están en la plaza.
Segundo: Mi familia y yo somos socios de cooperativas, ese pequeño préstamo que dio posibilidad a que tengamos una casita, a que mi mamá pueda tener un pequeño negocio de venta de ropa en el mercado y a que mis hermanas puedan estudiar y tener sus comodidades. Eso es lo que la cooperativa representa, un pequeño impulso para tener la posibilidad de la movilidad social, es decir, poder salir de la pobreza. Considero que hay que estar en contra del Impuesto del 10% a nosotros los socios que concretamos sueños con ese pequeño prestamo (independientemente que la gestión de algunos dirigentes cooperativistas no sean buena), hay que estar marchando y en la plaza.
Tercero y último: Por mi dignidad como paraguayo que no debe aceptar querer ser silenciado ante tanta injusticia en nuestro pais cuyo complice principal es este gobierno.
Ahora yo les digo: Por nuestro origen, por nuestros sueños y por nuestra dignidad. Vayamos a la Marcha.

Comentarios

Publicá tu comentario