¿Por qué es ridículo comprar un valioso piano? | E’a
// estas leyendo...

Analisis y Opinión

¿Por qué es ridículo comprar un valioso piano?

Cuando se habla de algo valioso no se hace referencia al precio. Es por ello que bajo ningún sentido se puede decir que el comprado por el , que costó 200.000 dólares, sea una porquería de instrumento. Para nada.

Me pregunto quién dudaría de la elección del maestro Diego Sánchez Haase, ni de la calificación dada por Luis Szarán al celebrar que el piano haya llegado a . Valor no es igual a precio y la adquisición vale.

Entiendo que quienes criticamos la compra no desdeñamos el uso que se le vaya a dar al piano. Mucho menos la promoción de la cultura. Igualmente la inversión es ridícula. Y es más que necesario explicar por qué.

Asunción es la capital de la República del Paraguay. El alcantarillado sanitario (cloaca) cubre apenas el 15% de las necesidades de la Ciudad. Por hacer una comparación exagerada, Roma inició la construcción de su red de alcantarillados sanitarios (Cloaca Máxima) 600 años antes de Cristo. Se puede decir que tenemos un retraso de más de 2.000 años.

Paraguay tiene los índices de desarrollo humano más bajos de la región, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Bolivia, quien hace 30 años estaba casi tan atrasada como Haití, hoy realiza una inversión social dos veces más grande que la de nuestro país.

Tenemos 1.500.000 personas viviendo en la miseria absoluta (extrema pobreza).

Así que, al utilizar el dinero de  la ciudadanía toda, es importante establecer prioridades. Para ser más claros podemos afirmar que construir el teatro más majestuoso de toda América en Paraguay no sería un acierto sino una ridiculez e irresponsabilidad.

El desarrollo de un país se da de manera integral. Las políticas públicas deben seguir ese camino. No pueden ir desfasadas de la realidad social de una nación. Esto es central para la buena administración de los bienes públicos. No pueden comprarse cosas al antojo del presidente de un Congreso.

La inequidad aumenta con la barbarie del poder político.

La adquisición de un instrumento tan costoso, en un mar de atraso, no es responsabilidad de Sánchez Haase ni de Szarán, es exclusiva estupidez de los actores políticos.

 

Querés apoyar a E'a?. Enterate como.

Comentar

comentarios

Discusión

Aclaración: E’a no se hace responsable de los comentarios de los lectores.

No hay comentarios.

Comentar

Tiene que loguearsepara comentar.

Anuncie Aqui

Descargas

Deportes

Suscribite a nuestro Boletín

Para suscribirte a nuestro boletín solo tenés que añadir tu correo electrónico. Recibirás un correo de confirmación.

E’a Social Twitter