Por qué debe evitarse la soja

Hace algunas décadas el frijol soja era considerado no apto como alimento, ni siquiera en Asia. En este continente se lo usaba en la agricultura como cultivo de rotación para fijar el nitrógeno.

El frijol soja no sirvió como alimento sino hasta el descubrimiento de las técnicas de fermentación.  Esto debido a que el frijol soja contiene grandes cantidades de toxinas naturales, o “antinutrientes”, como los inhibidores de enzimas digestivas que bloquean la acción de la tripsina y otras enzimas que se necesitan para digerir las proteínas.

Así mismo, el frijol soja también contiene hemaglutinina, una sustancia que promueve la formación de coágulos y hace que las células rojas de la sangre formen grumos.

Estas dos sustancias (inhibidores de la tripsina y hemaglutinina) se comportan como inhibidores del crecimiento.

En productos precipitados, como el Tofu (queso de soja) y la cuajada de soja, estos debilitadores del crecimiento se concentran en el líquido que remoja más bien que en la cuajada. Por eso en el Tofu y la cuajada se reducen en cantidad, pero no son eliminados por completo.

La soja también contiene bociógenos, es decir sustancias que debilitan la función de la tiroides. Además el 99 por ciento de la soja es modificada genéticamente y tiene uno de los más altos porcentajes de contaminación por pesticidas.

De la misma manera, el frijol de soja tiene un alto contenido de ácido fítico (o Fitato), sustancia que bloquea la asimilación de minerales esenciales como el calcio, el magnesio, el cobre, el hierro y el zinc.

Los vegetarianos que consumen Tofu y cuajada del frijol de soja como sustituto de la carne y productos lácteos corren el riesgo de sufrir severas deficiencia minerales.

 

Resumen del artículo homónimo de Sally Fallon y Mary G. Enig, PH

Traducción de Roman Quirós M.

Compilación de Joel Filártiga “Guerra Bioalimentaria, Guerra Biotecnológica”

Fuente: www.axel.org.ar

Imagen: http://www.discoverymujer.com

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.