Por pedido de coima Hyundai no instalará su fábrica en Hernandarias, según periódico de Alto Paraná

La Hyundai Corporation, que había adquirido un predio en el Parque Industrial de Hernandarias donde tenía proyectado instalar una fábrica de autopartes, al final no lo hará. Según publicó el Periódico digital La Jornada de Alto Paraná, en la Municipalidad le habían solicitado una coima. Esto molestó a los inversionistas que decidieron abandonar la región.

La firma multinacional tenía previsto la instalación de una fábrica e incluso se llegó a mencionar que contrataría a 2000 trabajadores. La intención era construir, en una primera etapa, una fábrica con 6000 metros cuadrados e incorporar 500 empleados. A inicio de año, los principales directivos de la empresa estuvieron en Alto Paraná con la intención de reunirse con el intendente de Hernandarias, el liberal Mario Castillo.

La persona encargada de ser el nexo entre los inversionistas y las autoridades municipales, según publicó La Jornada, recibió una propuesta: el grupo debía de “colaborar” con la esposa del intendente Mario Castillo, Alcira Cáceres de Castillo, que está trabajando para ser diputada por Alto Paraná.

«Aún en esas condiciones, según la fuente los extranjeros fueron hasta la Municipalidad con la intención de hablar con Castillo pero éste no les recibió. Al día siguiente insistieron reunirse con el jefe comunal y corrieron la misma suerte. Es más, según el informante, esta vez la petición ya fue muy directa e incluso en el paquete debían de entrar también los concejales. Esta situación molestó a los inversionistas quienes decidieron no invertir en Hernandarias», informó La Jornada.
Propiedad en venta

Luego del episodio, los inversionistas orientales decidieron poner en venta la propiedad que habían adquirido en el predio del parque industrial. Según los datos, una brasileña es la que ahora está encargada de negociar la propiedad pues los extranjeros ya nada quieren saber de invertir en la zona.
El año pasado el intendente Castillo, había anunciado la instalación de la empresa extranjera en el distrito.

Fuente: Lajornada.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario