Por “orden superior” prohíben entrada de sindicalista al Ministerio del Trabajo

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa. Foto: ip.gov.py.

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa. Foto: ip.gov.py.

El presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), Julio López, denunció que le prohibieron la entrada a la sede del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) por supuesta orden del propio titular de la cartera, Guillermo Sosa.

En contacto con radio 1000, López manifestó que la semana pasada concurrió a la institución para gestionar el reconocimiento de un sindicato de trabajadores de la salud y que, además de que no hay respuesta y se demora el reconocimiento, los policías le comunicaron que por “orden superior” del ministro Sosa tiene prohibida la entrada.

López repudió la medida manifestando que viene a contramano de las garantías democráticas y representa un retroceso en las libertades. Afirmó que el ministro cree que la cartera es su empresa y no una institución pública que debe velar por el cumplimiento de los derechos laborales, prohibiendo la entrada de los dirigentes sindicales y violando la libertad sindical. Dijo además que ya había tenido problemas similares en reuniones tripartitas, donde también pretendieron restringir su acceso.

Intentamos comunicarnos con el ministro Sosa para conocer su versión sobre la denuncia, pero no respondió a las llamadas telefónicas.

Comentarios

Publicá tu comentario