Por orden de Caballero arrestan y agreden a una mujer que se disfrazó de Federico Franco

Así lo afirmaron testigos. Realizaba un escrache público frente al directorio del PLRA, a donde debía asistir el presidente impuesto por el golpe parlamentario, y el Ministro Carmelo Caballero ordenó su detención. La mujer creó un personaje que participa siempre en los escraches y manifestaciones contra el político liberal.

María Magdalena Bareiro hace del personaje de Franco desde que el mismo llegó al Ejecutivo por medio de un golpe parlamentario. Foto: M.O.

Federico Franco debía acudir hoy a una reunión del directorio del PLRA para las 15 horas, para dar su informe de gestión, en el local ubicado en Iturbe entre Jejui y Teniente Fariña (Asunción).

Frente al edificio del partido, estaba una mujer disfrazada de Federico Franco, realizando un escrache pacífico contra el presidente impuesto por el golpe parlamentario de 2012. El ministro Carmelo Caballero, al llegar y percatarse de la presencia del “otro” Franco, ordenó a comisario “sáquenle de ahí antes que venga el presidente”, aseguraron testigos. Ante la orden, unos 30 policías la apresaron de forma violenta rompiéndole el disfraz. Los que la acompañaban no pudieron defenderla por ser superados en número.

La remitieron al calabozo de la Comisaría tercera hasta que sus familiares intercedieron para sacarla, No saben bajo que figura realizaron el arresto. En estos momentos se encuentra con sus abogados en dicha comisaria.

Malena Bareiro es quien hace del personaje de Franco, desde el golpe parlamentario pasado, y viene participando de escraches y manifestaciones en protesta por la ruptura democrática que encabezó el político liberal.

«Los policías luego de golpearme me llevan presa, ahora no me quieren recibir la denuncia, esto es una dictadura», aseguró Malena a Radio Fé y Alegria.

Portaba carteles que decían «Soy  Franco, presidente golpista», y «Aumento mis bienes y traigo hambre, despidos y miseria al país».

La policía argumentó a los medios de prensa que fue aprehendida supuestamente «porque cerraba el paso».

 

Malena, quien interpreta el personaje de Franco Golpista, en la comisaría Tercera. Foto compartida en Twitter por Griselda Yudise.

Comentarios

Publicá tu comentario