Por no pagarle Gs. 10 millones a comisario lo llevaron preso por caso Marina Cué, denuncian

Isidro González González fue detenido hoy en Yby Pyta, Curuguaty, acusado por la policía de supuestamente haber estado en la primera línea de fuego de la Masacre de Curuguaty, como “tirador”.

Sin embargo, la esposa de Isidro denunció que el mismo ni siquiera formó parte de la ocupación. Era víctima de extorsión de parte del comisario de Yby Pyta, Catalino Giménez, para no ser detenido por el caso Marina Cué, asegura.

Patrosinia Romero cuenta que su esposo había aportado víveres para los campesinos sin tierra que pretendían la recuperación de las tierras públicas usurpadas por los Riquelme. Por ello lo habían agregado en el famoso “cuaderno” encontrado por el Fiscal Jalil Rachid, que es utilizado como “prueba” por la Fiscalía contra los ocupantes.

A raíz de ello, el comisario Giménez le venía pidiendo sumas de dinero bajo amenazas de apresarlo. “Primero le dimos 500 mil guaraníes, y luego 2 millones de guaraníes”, denunció Patrocinia. «Pero ya no podíamos más». Sin embargo, para el año nuevo de 2015 le había solicitado 10 millones de guaraníes. “Pea ja hetaitereima, ore oremboriahu. Ndoroguerekoi ro’echupe”, dijo. “Pevende la pende cosa”, respondió el comisario. Con dicha suma, el comisario supuestamente prometía desligar a Isidro del caso. “Le perseguía luego”.

Finalmente Isidro fue detenido este lunes. “Ndororoviai”, dijo Patrocinia. Él se iba en la moto con su hijo de 8 años, y fue asaltado en el camino por un grupo policial armado. Al pequeño lo enviaron en moto a su casa. “Hase soro oguahe ogape”, cuenta su madre. “Ojagarrama katu pe karai comisario la papape”, soltó entre el llanto.

La familia vive en el barrio San Luis de la Colonia Yby Pyta, Curuguaty, Canindeyú.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.