Por no llegar a acuerdo con Cartes detuvieron a Chicharõ, dice abogado

Fernando Díaz, abogado del diputado suplente por el Partido Colorado Carlos Rubén Sánchez alias Chicharõ, señaló que la detención de su cliente luego de haber participado en una reunión en Mburuvicha Róga fue por no haber llegado a un acuerdo con el movimiento de Horacio Cartes en el marco de las internas coloradas.

En contacto con radio Canal 100, Díaz dijo que apenas Sánchez llegó de Capitán Bado al aeropuerto, estaban presentes agentes de seguridad de todos los organismos, pero que no lo detuvieron ahí, sino que esperaron que “culminen las negociaciones con el asesor de la presidencia Basilio Núñez y una vez que estas no llegaron a buen puerto, lo detuvieron”.

“¿Cómo una persona con orden de detención se paseó dos días por Asunción? Es narco, pero es nuestro amigo”, indicó. Se interrogó además sobre qué iba a pasar si las negociaciones terminaban en un acuerdo. “Iba a ser un narco bueno”, remató.

Sánchez fue detenido el 22 de mayo por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por contar con una orden de captura en una causa por lavado de dinero. También es señalado por mantener supuestos vínculos con el narcotráfico. Al momento de su detención estaba en compañía del diputado Marcial Lezcano, con quien participó de la reunión en la residencia presidencial.

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    Leoncia Ramona Godoy Núñez
    28 mayo, 2015

    Como en la época de la dictadura, se buscaba pero, para quitar del camino o no hable.

Publicá tu comentario