Por Marina Kue: manifestación frente a la Corte Suprema y 5 personas en huelga de hambre

A nosotros nos desalojan y a los brasileños que ahora están fumigando no, reclamó Leonor Rivas, dirigente campesino. Las tierras de la masacre de Curuguaty siguen siendo motivo de lucha. Mientras la familia Riquelme prepara el terreno para nuevos cultivos en las tierras públicas, sin tierras acampan frente a la sede de la Corte Suprema de Asunción por la recuperación de las mismas.

Leonor Rivas, de la Comisión Sin Tierra de Curuguaty.

Leonor Rivas, de la Comisión Sin Tierra de Curuguaty aseguró que entraron a las tierras 5 veces ya pidiendo dichas tierras, y fueron desalojados, sin embargo a los brasileños que actualmente están fumigando no se los desaloja de las tierras públicas. «Y a nosotros nos prohiben».

Desde el pasado lunes 8 de abril un grupo campesinos acampan frente al local de la Corte Suprema. Reclaman a los ministros de la máxima instancia judicial una definición sobre las tierras públicas en “Marina Kue”. 5 personas realizan huelga de hambre.

Los campesinos alegan una transferencia de 2.000 hectáreas de las Fuerzas Armadas al INDERT ubicadas en “Yvypytä”, conocida como “Marina Kue”. Según indican fue en el 2004 cuando el entonces Presidente de la República. Nicanor Duarte Frutos mediante un decreto presidencial firmado el 4 de octubre del mencionado año, se decidió destinar dicho predio para la Reforma Agraria.

Según denunciaron ayer, la familia Riquelme habría alquilado las tierras públicas, en donde se produjo la masacre de Curuguaty, a productores brasileños que actualmente están preparando el terreno para cultivos de invierno.

Fuente de la información y el video: Centro de Producción «Ñane Ñe’ë Beto Centurión»

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario