Por escraches ciudadanos, colorados pedirán hoy desafuero de Bogado

«Ante los hechos, no podemos desconocer que existe una reacción ciudadana, que muchos no dimensionábamos que llegaría a los niveles que está alcanzando”, dijo el senador Silvio Ovelar.

Víctor Bogado, senador electo por la ANR. Foto: paraguay.com

En comunicación con la 970 am, el senador colorado Silvio Ovelar confirmó que la bancada de la ANR pedirá este lunes a la mesa directiva de la Cámara Alta, el desafuero de Víctor Bogado para enfrentar el caso de la «niñera de oro». La reacción ciudadana motivó que el mismo legislador plantee su desafuero, aseguró.

La mesa directiva de la Cámara de Senadores se reúne a las 09:00 de este lunes para analizar el desafuero del Víctor Bogado, por tráfico de influencia. En el encuentro, la bancada colorada solicitará el desafuero del legislador para ser sometido a la justicia por el caso de tráfico de influencia con su niñera Gabriela Quintana.

Ovelar develó que en su momento había planteado a Bogado que él mismo pida su desafuero, pero tal cosa no ocurrió. Aseveró que luego la bancada colorada decidió por mayoría, acompañar a parlamentario y blindarlo, votando por el no desafuero.

«Ante los hechos, no podemos desconocer que existe una reacción ciudadana, que muchos no dimensionábamos que llegaría a los niveles que está alcanzando. Por este motivo consideramos que lo más saludable es que sea él mismo quien tome la decisión de solicitar su desafuero», enfatizó Ovelar.

Añadió que la decisión debe ser tomada por el propio Bogado, no solo por su persona sino por el Congreso Nacional mismo. En ese sentido, lamentó que en el Partido Colorado no se haya tenido una lectura correcta de la situación y se decidió votar para no desaforarlo.

Destacó que «el peso y la carga de esta situación lo llevamos sobre el hombro sus colegas senadores de la bancada colorada y también el propio Legislativo en su conjunto».

Tras el blindaje otorgado a Bogado por los 23 senadores, se realizaron movilizaciones y diversos tipos de escrache público. Incluso se prohibió el acceso de los mismos a varios locales comerciales.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.