Por absoluta mayoría aprueban endeudar al país en 670 millones de dólares

Acaba la Cámara de Diputados darle el visto bueno a la emisión de los bonos soberanos. «Estamos endeudando a generaciones futuras», advirtió el diputado Ríos. Pero la historia estaba sellada de antemano.

La Cámara de Diputados, con solo cuatro abstenciones, aprobó "los bonos soberanos"

La Cámara de Diputados, con solo cuatro abstenciones, aprobó «los bonos soberanos»

Se abstuvieron de votar Víctor Ríos (PLRA), Karina Rodríguez, Rocío Casco (Avanza País) y Ramón Duarte (Frente Guasu). El resto votó en favor. La  colocación de estos bonos elevará la deuda externa del país a 3.349. 6 millones.

Al cierre del «debate» (en realidad hubo acuerdo previo de  las bancadas), el diputado del PLRA Víctor Ríos dijo: «Estamos cargando sobre nuestros hombros una responsabilidad que trasciende futuras generaciones».

De la plata de los bonos a emitirse, unos 350 millones de dólares se utilizarían para Obras Públicas; de los cuales el 80% iría a la reactivación de obras inconclusas.

El resto será para reprogramación presupuestaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat); Administración Nacional de Electricidad (Ande); Industria Nacional del Cemento (INC); y Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

D

Comentarios

Publicá tu comentario