Ponen en duda control de medicamentos realizada por el Ministerio de Salud

Gustavo Riego, de la Sociedad de Anestesiología, indicó que la ketamina es normalmente aplicada, y tiene un rango de error muy bajo. El ministro Barrios aseguró que es una “droga noble”.

La ketamina viene en varias fórmulas, marcas y modos.

La ketamina viene en varias fórmulas, marcas y modos.

El titular de la Sociedad Paraguaya de Anestesiología, Dr. Gustavo Riego, dijo que es muy difícil que coincidentemente anestesiólogos en cuatro puntos distintos del país se equivoquen en la administración de la dosis de ketamina. Esto, en referencia a los casos de 3 niños y un adulto fallecidos tras haber recibido la droga. El rango de error es muy bajo y hay un protocolo de aplicación, indicó.

En 30 años de carrera dijo no ver casos similares, ni siquiera en otros países, expresó en una entrevista en la 780 am. Riego, puso en duda el control que realiza el Ministerio de Salud sobre las drogas que circulan. “¿El Ministerio, en su función de contralor de los medicamentos y drogas, cumplió función acabadamente, o ahora recién va a realizar el control?”, cuestionó.

“Antes uno tenía cierta seguridad con los medicamentos originales, con la aparición de los genéricos esa seguridad disminuyó”, acotó.

El ministro de salud Antonio Barrios, por su parte, indicó a radio Monumental que la ketamina «es una droga bastante noble». El lunes se tendrán los resultados de laboratorio de los frascos de ketamina incautados en los hospitales donde se produjeron las muertes.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.