Policías fueron a controlar asistencia de docentes en escuelas

La Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) denuncia que existe una política de amedrentamiento sistemático dirigida a las organizaciones sociales, principalmente a aquellas que están cuestionando la política actual del Gobierno. Así lo señaló Blanca Ávalos, secretaria general del gremio. Actitudes que se expresaban en la dictadura, como la presencia de patrulleras o policías encubiertos frente a casas de dirigentes, reuniones políticas y sociales, la presencia de pyragues, nuevamente reviven en la política de Estado para hacer sentir el aparato represivo, asegura.

Una patrullera policial amaneció hoy frente al local de la OTEP SN, en el segundo día de la Movilización Nacional «Por mayor presupuesto para educación y contra la persecusión sindical». La OTEP SN denuncia que ayer policías recorrieron instituciones educativas del Departamento Central, alegando ser enviados por los supervisores del MEC para tomar lista de la asistencia de las trabajadoras y trabajadores de la educación.

«En la OTEP SN no retrocederemos y haremos denuncias públicas a nivel nacional e internacional. Con estas acciones se desenmascara la política de amedrentamiento y represión del gobierno antinacional y antipopular del presidente vendepatria Horacio Cartes», afirmó Blanca Avalos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.