Policías confundieron trampas para animales con “cazabobos” del EPP

Ayer fueron detenidas dos personas en el cruce Tacuatí, por portar supuesto artefacto explosivo utilizado por el EPP, con lo que fueron directamente sospechosos de integrar el grupo armado. Resultaron ser cazadores.

El mboka ñuha. Foto: Zampi, Ñanduti.

En la tarde del miércoles fueron detenidas dos personas en el cruce Tacuatí, departamento de San Pedro. Según la policía portaban armas de fabricación cacera, que podrían ser utilizadas como bomba «cazabobos».

Cerca de las 16:00 horas fueron detenidos Loreto Recalde (48) oriundo de Guayaibi y Victor Gamarra Tillería (41), quien reside en el distrito de Liberación, en cuyo poder fue encontrado un supuesto artefacto explosivo de fabricación cacera y que tendría la “funcionalidad de escopeta y cazabobos a la vez”.

La Policía Nacional realizaba un control sobre la Ruta III Gral. Aquino, a la altura del Km 365, detuvo a los hombres, y constataron que en la mochila de uno de ellos se encontraba el artefacto.

Los detenidos argumentaron ser cazadores.

Eran cazadores

La fiscala Fany Aguilera dispuso hoy la libertad de las dos personas al corroborar que no portaban los supuestos «cazabobos», sino trampas para animales, informó Radio Ñanduti.

Aguilera expresó que dispondrá la libertad de los mismos el transcurso de la tarde.

Habían sido demorados en un control la altura del Cruce Tacuatí estando a bordo de una motocicleta con «trampas pistola o Mboka Ñuha» que a menudo la policía confunde con «cazabobos», artefacto utilizado por el Ejército del Pueblo Paraguayo para cubrir sus huidas o delimitar un área de protección.

No obstante, el propietario del arma casera será imputado por transgresión a la ley de armas, señaló la fiscala.

«Es un delito y corresponde salida alternativa inclusive, y con medidas», refirió al respecto de la expectativa de pena.

El Ministerio Público los desvinculó de la banda criminal del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.