Policías apresan a joven por caminar en inmediaciones de Mburuvicha Róga

Mientras se producía el escrache a la boda del hijo de Franco, el abogado Ricardo Zarratea fue aprehendido por los encargados de la seguridad, y según denunció el mismo, le dijeron que no lo liberarán hasta que termine la fiesta. «El comisario Amarilla dijo que me va a tener seis horas porque se le canta», aseguró el detenido.

El escrache realizado en repudio a la boda del hijo de Franco usufructuando instalaciones del Estado. Foto tuiteada por la periodistas Perla Silguero.

Zarratea relata que fue derivado a la comisaría Sexta Metropolitana luego que un grupo de policías le impidiera el paso por la Avda. Kubitschek, a la altura de la calle 25 de mayo. Alrededor de las 20 hs., el abogado iba caminando por la avenida hasta que fue interceptado por los policías, quienes dijeron que debía retirarse de la zona, alegando una disposición de seguridad.

Ante los cuestionamientos de Zarratea, el comisario Amarilla, encargado de seguridad de la boda del hijo de Federico Franco, ordenó su aprehensión. “Yo le expliqué a los policías que la Constitución garantiza el libre tránsito, y que por eso ellos no podían impedirme el paso”, comenta Zarratea. A pesar de esto, el comisario Amarilla procedió a la detención del abogado, quien en estos momentos se encuentra en carácter de aprehendido en la comisaría.

“En estos momentos estoy en carácter de aprehendido en la comisaría”, cuenta Zarratea. “Aunque ya hicieron todas las averiguaciones y ya me tomaron todos los datos, dicen que no me van a dejar salir hasta que se termine la boda”, concluyó.

Vía Twitter, Zarratea denunció: «El comisario Amarilla dijo que me va a tener seis horas porque se le canta y que tiene el aval del irresponsable fiscal Bernal».

Comentarios

Publicá tu comentario