Policías acompañados de “brasiguayos” desalojan a campesinos y dejan heridos

Parte de los cultivos arrasados. Foto: RTNP

Parte de los cultivos arrasados. Foto: RTNP

Unos 400 efectivos policiales desalojaron a familias campesinas del asentamiento Guahory, en el distrito de Tembiaporâ, según denunciaron los lugareños. El desalojo habría sido ilegal debido a que el asentamiento sería propiedad del Indert, según la denuncia. El hecho ocurrió el jueves. Había además orden de detención de varios dirigentes. Quedaron varios heridos y presos, según el reporte de Radio Tv Nuevo Paraguay.

Según la denuncia, los policías iban acompañados de “brasiguayos”, que incursionaron con sus tractores para derribar las casas de familias asentadas en la zona hace más de 1 año. Denuncian además que fueron robadas las pertenencias de los labriegos y destruida la producción de autoconsumo. La propiedad afectada tendría más de 4000 hectáreas, señalaron.

Otros asentamientos estarían en la mira de desalojo: Pindo (200 hectáreas) y Banderita (850 hectáreas), según RTNP. “Estas son tierras recuperadas desde hace 2 años y los pobladores ya cuentan con recibos del indert”, dijo un miembro del asentamiento. Remarcaron que ahí mismo pagaron al ente. “Ya tenemos servicios de agua potable y electricidad, argumentó uno de los labriegos, pero vivimos en la zozobra, más somos extranjeros en nuestro propio país”, concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.