Policía rompió afiches contra Franco y dijo: «nosotros somos la disposición»

En un video se observa cómo el comisario Atilio Ferreira, jefe de la Comisaría Tercera, rompió los carteles de un grupo de manifestantes,  frente al Panteón Nacional de los Héroes. El policía autoproclamó a la Policía como «la disposición» a ser acatada, recurriendo al viejo adagio paraguayo: «che la estatuto (yo soy el estatuto)».


Ayer, en el marco de una movilización contra el Golpe de Estado, un grupo de mujeres sostenía afiches alucivos a Federico Franco contra los pilares del Panteón Nacional de los Héroes. “Nada estaba pegado, nosotras atajabamos con nuestras manitos el cartel -cero cinta scoch, cero engrudo”, explicó Natalia Ferreira, una de las manifestantes.

El comisario Atilio Ferreira, jefe de la Comisaría Tercera, estaba furioso, al decir de Silvana Onetto que también fue parte de la protesta. El uniformado solicitó que saquen los afiches de donde estaban a lo que la exministra de la Función Pública, Lilian Soto, preguntó: “¿A dónde está la disposición?”. El policía respondió: “nosotros somos la disposición” y empezó a romper los carteles.

“Cuando se le dijo que él debía protegernos porque nosotros le pagamos el sueldo respondió: qué lastima, ese es tu problema. Solamente él agredía. Estaba sin argumentos”, relató Onetto

Gabriela Schwartzman señaló que la actividad se realiza todos los jueves, desde el Golpe de Estado Parlamentario, de manera pacífica frente al Panteón de los Héroes. “Ayer cuando llegamos un grupo de policías nos dijo que eso estaba prohibido, que teníamos que sacar eso, que estabamos dañando el patrimonio, cuestión que no era así. No estabamos dañando el patrimonio. Ellos con mucha prepotencia quieren tratarnos como si fuesemos ciudadanas que no conocemos la Ley”, aseguró.

Finalmente, las organizadoras, anunciaron  que las protestas contra el gobierno surgido del Golpe de Estado seguirán todos los jueves, a las 18 horas.

Comentarios

Publicá tu comentario