Policía retuvo colectivos de manifestantes, denuncia Paraguay Pyahura

Foto: PPP

Foto: PPP

El Partido Paraguay Pyahura denuncia que la policía estuvo deteniendo desde las primeras horas de la madrugada a los ómnibus que transportan a manifestantes a Asunción para la marcha por el “Día Internacional de los Derechos Humanos”, a realizarse esta tarde en la capital. “La policía ha detenido a los colectivos provenientes de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y Caazapá. El partido responsabiliza al Gobierno de Horacio Cartes por esta política persecutoria, violentando el derecho de tránsito libre y de manifestación pública”, expresaron en un comunicado.

Todas las unidades de transporte contratadas para el traslado funcionaban como líneas regulares hasta ayer, sin problemas para circular. Sin embargo hoy la policía, en conjunto con la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), detuvo solo a los colectivos que transportan a los manifestantes, indicaron.

A pesar de todas las trabas, varios contingentes de manifestantes lograron llegar a Asunción, tras ser obligadas a contratar camiones remolque para su transporte, según informaron. Los contingentes de San Pedro fueron obligados a regresar, y hasta hace un momento había una gran aglomeración en Cruce 6.000, punto de concentración de las delegaciones provenientes de San Pedro y Canindeyú.

De igual forma “conscientes de su compromiso con la patria, se movilizaron con sacrificio desde antes del amanecer sorteando muchos obstáculos para llegar a la movilización en Asunción por el Día Internacional de los Derechos Humanos”, aseguraron.

Muchos tuvieron que venir en camiones despojados de los colectivos. Foto: PPP

Muchos tuvieron que venir en camiones despojados de los colectivos. Foto: PPP

Desde tempranas horas partieron de las comunidades. Foto: PPP

Desde tempranas horas partieron de las comunidades. Foto: PPP

Retenidos

El grupo que salió del asentamiento Mariano Díaz (Caaguazú), caminó una hora en la oscuridad para llegar a tomar el colectivo, con camino en pésimo estado por falta de puente, relataron.

Fueron detenidos por la Policía en Coronel Oviedo, obligados a bajar y a mantenerse durante horas al costado de la ruta, mientras llegaban otras cinco patrulleras más “con el objetivo de amedrentar a las y los manifestantes”.

Los manifestantes realizaron días antes jornadas de autofinanciación para costear el viaje.

Organizaciones campesinas y urbanas convocan para las 17:30 horas en la Plaza Italia, para partir a la marcha por los derechos humanos.

 

circo po

Mitin frente al Congreso

Coincidiendo con el tratamiento de la Cámara de Diputados de la acusación para el juicio político de algunos ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrantes de Paraguay Pyahura que llegaron a la capital esta mañana realizaron hoy un mitin y presentaron una parodia denominada “El circo de Horacio Cartes y sus payasos”, con guión, vestuario y puesta en escena a cargo de militantes del partido. La parodia consistió en la presentación de un circo, dirigido por el presidente Horacio Cartes, con la actuación estelar de un “payaso principal”, el presidente del Congreso, Blas Llano; y otros “payasos menores”.

La artista popular Malena Bareiro presentó una estatua viviente, denominada “La justicia secuestrada”. Invitamos al pueblo a seguir sumando su expresión de repudio a la política antinacional y antipopular de Cartes, que se resume en “todo para los ricos, nada para los pobres”.

Foto: PPP

Foto: PPP

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.