Policía quiere marchar en medio de manifestantes

Trabajadores temen que las intenciones de la policía de marchar en medio de los manifestantes congregados frente a la ANDE puede generar enfrentamientos.

Tenemos un pequeño inconveniente porque la policía quiere marchar entre los manifestantes, señaló José Villalba del Sindicato de Trabajadores de la Ande. Aproximadamente unos 6000 trabajadores se aprestan para salir, pero la partida se está viendo retrasada por una discusión con miembros de la policía, según Villalba. Unos 60 casco azules quieren desplazarse en medio de los manifestantes, y temen que esta situación produzca incidentes. Esto puede provocar tensiones, por lo que pedimos que la policía vaya al frente, indicó, “es inoportuno, puede generar fricción”, señaló. Desconocernos las intenciones de los altos mandos, dijo Villalba.

José Pineda, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), aseguró a la 780 am incluso que están acordonados por la policía y prácticamente no les permiten avanzar. La actitud de la Policía no es conciliadora y solo favorece la confrontación, indicó. “Estamos a un paso de la confrontación. Vienen con la intención de amedrentarnos”, señaló.

“Estamos acordonados. La Policía viene con la clara intención de amedrentar, de desarmar al grupo. No vamos a salir de acá y vamos a exigir las garantías”, dijo.

“La Policía tiene una actitud provocativa. Nos dijo que somos unos incitadores. Entonces no está viniendo con ánimos de conversar”, denunció.

Por su parte, el comisario Jorge Caballero dijo a Abc Color, que están con dicha actitud porque creen que los sindicalistas marcharían fuera del trayecto que les tienen habilitado. Dijo que el grupo solo puede dirigirse por la avenida España y luego por El Paraguayo Independiente, hasta el Congreso Nacional, y que no “no les vamos a permitir” desviarse.

Finalmente el incidente fue subsanado y los trabajadores marcharon en un número de 6000 a la plaza de Armas.

Foto: Cigarrapy.wordpress

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.