Policía protegía a sojero con frondosos antecedentes criminales en Brasil

El senador Luis Alberto Wagner (PLRA), presentó hoy un proyecto de Declaración por el cual «Repudia la actuación policial encabezada por el comisario principal Alcides Sanabria, dentro del procedimiento realizado en fecha 7 de enero de 2015, en la colonia Fortuna Unida 5.000, del distrito de Hernandarias, departamento de Alto Paraná».

En el documento se explica que la comitiva policial encabezada por el comisario Alcides Sanabria, otorgó cobertura y protección a los trabajos de fumigación dentro de la propiedad del señor Joao Celso Minosso, en abierta transgresión de las leyes ambientales.

El senador expresó que se cuentan con evidencias documentales, fotográficas y filmaciones, «lo que demuestra de manera clara, la verdadera intención de los agentes policiales fue brindar cobertura y protección ilegal para que, de manera absolutamente irregular, se proceda a las fumigaciones, sin tener en cuenta la proximidad de viviendas y centros educativos en las cercanías del cultivo».

Lamentó que compatriotas sean «expulsados de sus propias tierras; ciudadanos que están años viviendo allí, en la mayoría de los casos, tierras del INDERT; y llevan fiscales y policías para expulsar a paraguayos».

En la exposición de motivos de la propuesta se resalta que Joao Celso Minosso cuenta con antecedentes judiciales en su país de origen, donde fue juzgado y condenado a la pena de 11 años y 4 meses de prisión por su participación activa en los delitos de lavado de dinero, contrabando y asociación criminal.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.