Policía, ¿para qué se necesita?

Por Vicente Páez

Policías destruyen recurrentemente escuelas, unidades de salud y cultivos de campesinos en sus operativos ilegales. Policías tienen nulo resultado en el rescate de Edelio y Abraham. Policías están reiteradamente implicados en crímenes y graves actos de corrupción. Policías atacan violentamente los reclamos legítimos del pueblo organizado. Policías destruyeron, como muestra, una añeja puerta del Colegio República Argentina, en su intento por desalojar a las y los jóvenes estudiantes. Policías torturan a la gente, y detienen por no portar la cédula de identidad. En términos de costo-beneficio, el resultado para la población paraguaya no cesa de ser negativo.

De acuerdo a la ley 5.554 de presupuesto 2016, el pueblo invertirá este año un total de 1 billón 893.808 guaraníes para la implementación del “Plan Estratégico Policial”.

El total del presupuesto del Ministerio del Interior es de 2,2 billones de guaraníes. Los centros de salud públicos tienen graves problemas de abastecimiento de suministros, las escuelas están derrumbándose, la reforma agraria está cada vez más lejos y un buen futuro para las mayorías se complica.

Mientras, el presidente Cartes inaugura con toda pompa una caseta policial en Luque. Las prioridades que muestran los oligarcas. Para el pueblo, palo. Así que más que vigente la frase de Titãs, en versión de Sepultura, «Policia, pra quem precisa?.

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    DinaconcepcionxAcosta
    26 mayo, 2016

    Y tampoco encuentran ladrones…y si. por desgracia lo encuentren, se olvidan de escribir en la carpeta fiscal..asi fue la investigacion sobre el zaqueo de mi casa..

Publicá tu comentario