Policía hirió hasta a un bebé durante represión, denuncia dirigente campesino

Antonio Leguizamón, de colonia Santa Lucía, denunció en el Congreso hoy la represión impulsada por el Indert y la policía en Itakyry. Denuncian que hay un cerco mediático para ocultar lo que están sufriendo.

 

Foto: RTNP.

Foto: RTNP.

Antonio Leguizamón, poblador y dirigente de la colonia Santa Lucía, de Itakyry, Alto Paraná, responsabilizó directamente al Indert y al gobierno de Horacio Cartes de la represión que se perpetró ayer en esa comunidad.  Así lo informó Radio Tv Nuevo Paraguay. El Grupo Especial de Operaciones (GEO) irrumpió a su colonia con golpes y disparos de balines de goma para amedrentar en beneficio del Grupo Favero, según el mismo.

El Indert anunció hace unos meses la supuesta recuperación de Santa Lucía, colonia destinada a la reforma agraria, de manos de sojeros brasileños. Pobladores del lugar sin embargo desmientes la versión, asegurando que los mismos fueron beneficiados por el mismo Indert, legalmente, en administraciones anteriores.

sfd

Antonio Lezcano. Foto: RTNP.

Por los disparos de balines de goma que realizaron durante el atropello, se hirió hasta a bebés en brazos de sus madres, según Leguizamón.

El campesino brindó declaraciones en una Reunión de Prensa realizada en el Senado, puntualizando que venticinco personas fueron “arreadas” por el GEO y detenidas en Minga Pora y Ciudad del Este.

El Indert tiene el plan de asentar a los carperos que reclamaban la recuperación de tierras públicas en Ñacunday, en manos del grupo Favero. De dicha manera, el gobierno trasladó a los sintierra de esa zona y las destinó a Itakyry, donde se desarrolla el actual conflicto. Por esto varias organizaciones califican que la maniobra tiene en realidad intenciones de favorecer a Favero, principalmente.

Por su parte, un concejal de San Alberto, Ignacio Conradi, denunció que la misma prensa nacional está confabulada con el Indert y con el gobierno para ocultar este caso de Santa Lucía pues el mismo ya explicó todo este proceso de inequidades a la prensa, que tiene mucho componente legal fraudulento, «pero ninguna línea se publicó hasta el momento».

Aseguran que se está implementando un «cerco mediático» para que la ciudadanía no se entere de los atropellos de Cartes durante la misma convención de la OEA en Paraguay.

 

 

Foto: RTNP.

Foto: RTNP.

Comentarios

Publicá tu comentario